Integridad de la cadena de suministros
El enfoque de Vertiv hacia la gestión de una cadena de suministros responsable
Nuestros proveedores abarcan un espectro diverso en términos de su naturaleza, tamaño, ubicación geográfica, composición de la fuerza laboral de la empresa y la complejidad de sus cadenas de suministro ascendentes. Más allá de estas diferencias, todos los proveedores deben apoyar los estándares definidos en nuestro Código de Conducta para Proveedores. De conformidad con la Alianza de Empresa Responsable (Responsible Business Alliance, RBA) del Código de Conducta, versión 7.0, nuestro Código de Conducta para Proveedores articula nuestras expectativas sobre varios temas y garantiza el alineamiento con nuestros principios de integridad.
La responsabilidad ambiental de la cadena de suministros
Los proveedores deben operar sus establecimientos en una manera que dé prioridad a la protección del medio ambiente y al cumplimiento de las leyes y las reglamentaciones correspondientes. Ellos deben ser conscientes de su huella en el medio ambiente y adoptar medidas para minimizar los efectos adversos sobre el medio ambiente, las comunidades locales y los recursos naturales durante sus procesos de fabricación y a la vez, asegurar la seguridad y la salud públicas.
Además, esperamos que nuestros proveedores implementen iniciativas centradas en reducir el consumo energético y los desechos en sus establecimientos. Esperamos que desarrollen productos y servicios innovadores que incrementen la eficiencia energética y disminuyan el impacto sobre el medio ambiente. También alentamos la colaboración con proveedores de materias primas para promover las prácticas y fijar las metas para mitigar los efectos negativos sobre el medio ambiente.
Los principios sobre derechos humanos y laborales
Los proveedores de Vertiv también deben apoyar los más altos principios sobre derechos humanos y tratar a los colaboradores con respeto y dignidad. Estos principios incluyen la prohibición del trabajo forzado o servidumbre por deudas, observar los marcos legales que rigen el empleo de los trabajadores emigrantes, eliminar el trabajo infantil, regular el horario de trabajo, proporcionar salarios y beneficios justos, asegurar un trato humano, las prácticas de no discriminación y la libertad de asociación.
La salud y la seguridad en la cadena de suministro
Nuestros proveedores deben mantener un entorno de trabajo seguro y saludable que cumpla con todas las leyes y reglamentaciones pertinentes, dar prioridad a la protección de los colaboradores de daños inmediatos y a largo plazo. Los proveedores deben valorar la educación continua de los trabajadores e involucrar a los colaboradores activamente en la identificación y abordaje de inquietudes de salud y seguridad en el lugar de trabajo.
Los estándares ambientales de la cadena de suministros
Los proveedores deben operar sus establecimientos en una manera que dé prioridad a la protección del medio ambiente y al cumplimiento de las leyes y las reglamentaciones correspondientes. Deben ser conscientes de su huella en el medio ambiente y adoptar medidas para minimizar los efectos adversos sobre el medio ambiente, las comunidades locales y los recursos naturales durante sus procesos de fabricación y a la vez, asegurar la salud pública y seguridad.
La integridad de la cadena de suministros
Vertiv colabora con una gran variedad de socios proveedores en todo el mundo, desde fabricantes de componentes hasta proveedores de soporte logístico y servicios subcontratados. Es imprescindible que nuestros proveedores apoyen nuestros valores y principios, estén al día con los adelantos tecnológicos, muestren integridad en sus acciones y den prioridad el respeto tanto para las personas físicas como al medio ambiente. Participamos selectivamente con proveedores que sean ejemplos de responsabilidad social y dedicación firme con la equidad y la honestidad.
Impulsar la eficiencia en la cadena de suministros
En respuesta a las crecientes presiones e incertidumbres políticas que rodean las cadenas de suministros globales, junto con la consciencia elevada de sus ramificaciones ambientales, formulamos una estrategia centrada en mitigar los riesgos y los potenciales impactos adversos sobre el medio ambiente e implementamos nuestra estrategia "Local + 1", la cual implica abastecerse de componentes y productos de fabricación de al menos un proveedor dentro de las regiones geográficas de nuestros mercados objetivo y a la vez, mantener la flexibilidad de optimizar el abastecimiento en todas las regiones cuando sea necesario.