Actualmente, los centros de datos consumen muchísima energía, lo cual libera una cantidad considerable de calor que afecta su entorno. Hacer frente a este problema exige soluciones innovadoras con implicaciones tanto en el macronivel como el micronivel, lo cual afecta todo el edificio y las áreas cercanas, así como los procesadores individuales.
Este suplemento, publicado por Data Center Dynamics y Vertiv, analiza la manera en la que los ingenieros pueden aprovechar los principios de la física del enfriamiento para hacer frente a los desafíos y abrir el camino hacia la próxima generación de tecnología de centros de datos. Descubra información sobre:
- Maximizar la eficiencia a través de la sinergia informática y térmica: utilizar cada vatio de potencia del centro de datos dos veces.
- Adoptar estrategias de enfriamiento híbrido: una necesidad para que los operadores de centros de datos puedan gestionar las crecientes necesidades de TI.
- Los microfluidos, la revolución del enfriamiento a nivel del chip: más allá del enfriamiento tradicional y la exploración de nuevas fronteras.
- El enfriamiento de precisión a nivel del chip: ¿cómo miles de pequeños chorros podrían llegar hasta un centro de datos cercano?
- La incursión de Intel en el enfriamiento: descubra las estrategias para enfriar procesadores de 2 kilovatios (kW).