La Telesalud y el Borde de la red: Consideraciones en Torno a la Infraestructura para la Atención Remota del Paciente
abril 28, 2021
No es una exageración decir que la pandemia mundial creó un nuevo modelo virtual para la prestación de servicios de salud de la noche a la mañana. La telesalud, una opción de contacto con el paciente previamente en aumento, estalló con la pandemia.
El mercado mundial de telesalud espera crecer considerablemente, hasta alcanzar los $266.800 millones en 2026 y mostrar una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 23.4% entre 2018 y 2026. La mayor barrera para su adopción antes de la pandémica fue la inercia conductual. Ahora, debido al COVID-19, el impulso está avanzando hacia una marcada transformación.
Por eso, resulta comprensible que la mayoría de proveedores estén luchando para seguir el ritmo. Los sistemas de TI, la infraestructura y los protocolos de privacidad y seguridad existentes ya eran insuficientes o estaban desactualizados debido a la proliferación de sistemas diversificados para la atención médica. La telesalud añade otra capa de complejidad que requiere nuevas estrategias e inversiones en TI.
Lea nuestro artículo técnico para conocer más sobre las decisiones críticas que son inminentes para los gerentes de TI y los directores de tecnologías de la información (CIO) en asistencia sanitaria.