The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Tendencias del Centro de Datos para el 2020

Cinco tendencias emergentes que afectan los centros de datos alrededor del mundo

Cada año, nuestro equipo global de expertos en infraestructura y soporte evalúan las tendencias emergentes en los centros de datos que están cambiando la manera en que las compañías gestionan los recursos informáticos y los datos de los que dependen sus negocios. Hemos considerado las 5 tendencias que consideramos sorprendentes e impactantes, que están ganado protagonismo, o aquellas que, desde el primer momento, llamaron nuestra atención y nos cautivaron.

Manténgase informado con nuestras próximas entradas de blog, videos y podcasts sobre las tendencias. Para más información sobre cómo su centro de datos puede aprovechar estas y otras tendencias de la industria, comuníquese con su oficina local de Vertiv.


300x300-2020-Data-Center-Trends_Hybrid-Architecture-go-mainstream_297224_0.png


Las Arquitecturas Híbridas se Generalizan:


Aunque la computación en la nube seguirá siendo parte importante de la estrategia de TI de la mayoría de las organizaciones, estamos viendo un cambio sutil en la estrategia a medida que las organizaciones buscan adaptar su combinación de TI y gastos con las necesidades de sus aplicaciones. Estas arquitecturas híbridas son cada vez más notables y resulta evidente que el centro de datos empresarial sigue con vida y buena salud, incluso si su función está cambiando para reflejar una combinación que se adapte mejor a las organizaciones modernas.

300x300-2020-Data-Center-Trends_Speed-of-deployment-as-the-new-arms-race_297225_0.png


La Velocidad de Implementación como la Nueva Carrera Armamentista:


A medida que se nivelan las capacidades de las tecnologías y los sistemas, los gerentes de centros de datos y TI recurrirán cada vez más a otros criterios para elegir los equipos. El costo siempre es un separador, pero la decisión dependerá cada vez más de qué tan rápido se puedan implementar los activos. Cuando todos los demás factores se encuentran cerca, cualquier avance en la velocidad de implementación y activación puede ser el factor determinante. Esto resulta especialmente cierto ya que la informática continúa migrando al borde de la red en las redes distribuidas actuales, donde los retrasos en la entrega se traducen en falta de servicio y de ingresos. 

300x300-2020-Data-Center-Trends_Average-rack-density-remains-static.._297221_0.png


La Densidad Promedio de los Racks se Mantiene estática, pero... :


Aunque es posible que en el mejor de los casos la densidad promedio de los racks refleje aumentos marginales, el aumento de las aplicaciones avanzadas y las cargas de trabajo relacionadas con la inteligencia artificial (IA), como el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, harán que los focos de computación de alto rendimiento sean necesarios y más comunes. Los expertos de Vertiv prevén una actividad temprana en el 2020 en este sector, específicamente en las áreas de defensa, análisis avanzados y fabricación, las cuales sentarán las bases para una adopción más generalizada en el 2021 y más allá. Hasta ahora, estos racks representan un porcentaje mínimo del total de racks; embargo pueden presentar desafíos desconocidos de potencia y enfriamiento que se deben enfrentar. El aumento en el interés por el enfriamiento líquido directo es una respuesta a las demandas informáticas de alto rendimiento.

300x300-2020-Data-Center-Trends_Batteries-Pay-it-forward_297222_0.png


Las Baterías Cumplen Sus Expectativas:


En el 2016, los expertos de Vertiv predijeron que las baterías de iones de litio empezarían a encontrar un lugar en el centro de datos y esto ha sido demostrado, ya que la tecnología de iones de litio tiene una participación significativa en el mercado de baterías de UPS. Dicha participación continúa creciendo y empieza a extenderse a sitios en el borde de la red, donde los requisitos de un espacio más pequeño y un menor mantenimiento son ideales. El siguiente paso es aprovechar la flexibilidad de las baterías de iones de litio y otras alternativas emergentes, como las placas delgadas de plomo puro (TPPL), para compensar los costos. A medida que iniciamos el 2020, más organizaciones comenzarán a vender la energía almacenada en estas baterías a las empresas de servicios públicos para ayudar con la estabilización de la red y el sistema de control de picos. Se puede esperar que esto sea parte importante de conversaciones más amplias sobre la sostenibilidad en la industria de centros de datos.

300x300-2020-Data-Center-Trends_Global-Cross-Pollination_297223_0.png


La Polinización Cruzada Global:


Estados Unidos, particularmente Silicon Valley, ha sido el epicentro del universo digital y esta generación de implementaciones en centros de datos; sin embargo, la innovación ocurre en todas partes. En China, por ejemplo, está surgiendo un ecosistema digital paralelo y con notables diferencias. Los centros de datos en Europa y en otros mercados de Asia y el Pacífico Sur, como Australia, Nueva Zelanda y Singapur, están evolucionando y alejándose de las prácticas tradicionales basadas en problemas regionales específicos relacionados con la sostenibilidad, los controles y la privacidad de los datos. Por ejemplo, el cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) está tomando decisiones difíciles relacionadas con la gestión de datos en todo el mundo. Estos problemas, así como una mayor atención en los impactos ambientales, están dando lugar a nuevas formas de concebir las arquitecturas híbridas, así como el valor del almacenamiento de datos y la computación dentro de las instalaciones. En China, algunos centros de datos han estado utilizando una energía de CD de 240 V en servidores modificados por el fabricante para mejorar la eficiencia y reducir los costos. Durante mucho tiempo, la energía de CD ha sido un objetivo teórico para los centros de datos de Estados Unidos y no es difícil imaginar que otras partes del mundo adopten el modelo que actualmente se está adoptando en China. 

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación