The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

Al trabajar con el soporte de ventas de Vertiv, puede configurar los complejos diseños de acuerdo con sus necesidades específicas. Si forma parte de una organización que busca orientación técnica para un proyecto grande, Vertiv puede ofrecerle el soporte que necesita.

Más información

Muchos clientes trabajan con un socio revendedor de Vertiv para comprar productos de Vertiv para sus aplicaciones de TI. Los socios cuentan con amplia capacitación y experiencia, y están en una posición única para especificar, vender y brindar soporte a soluciones completas de TI e infraestructura con los productos de Vertiv.

Buscar un revendedor

¿Ya sabe lo que necesita? ¿Desea la comodidad de comprar y enviar en línea? Ciertas categorías de productos de Vertiv se pueden comprar a través de un revendedor en línea.


Encontrar un vendedor en línea

¿Necesita ayuda para elegir un producto? Hable con un especialista de Vertiv altamente calificado, quien le guiará hacia la solución adecuada para usted.



Contactar a un especialista de Vertiv

The page you're viewing is for Spanish (LATAM) region.

¿Qué es el enfriamiento DX? | Sistema de enfriamiento de expansión directa

¿Cómo funciona un sistema de enfriamiento DX?

Un sistema de enfriamiento DX o de expansión directa es un tipo de sistema de aire acondicionado que elimina el calor de un espacio a través de la evaporación y la condensación de un refrigerante. El refrigerante absorbe el calor en el aire, como el calor generado por el equipo de TI en un armario de red u otro espacio de TI, y luego expulsa el calor al aire libre. Esto es posible porque el refrigerante hierve por debajo de la temperatura ambiente y se condensa nuevamente a un líquido por medio de transferir el calor al aire exterior o al agua a través de un intercambiador de calor

En un sistema de enfriamiento DX, el evaporador se coloca dentro del espacio a enfriar. El refrigerante ingresa a las bobinas de enfriamiento DX, donde absorbe el calor del aire y se transforma en gas. El refrigerante luego se mueve hacia el condensador ubicado afuera, donde se libera el calor. Existe una válvula de expansión entre el evaporador y el condensador para facilitar los cambios en la presión y la temperatura del refrigerante a medida que se mueve a través de este proceso de enfriamiento. Un compresor impulsa el refrigerante a través de su recorrido, y todo el sistema de enfriamiento DX ofrece una solución de circuito cerrado.

Ventajas y desventajas del enfriamiento DX en un entorno de TI

En comparación con el agua helada y otros tipos de sistemas de enfriamiento que se implementan comúnmente en centros de datos u otros espacios de TI, el enfriamiento DX ofrece más flexibilidad y puede operar a costos más bajos si se minimiza la cantidad de intercambios de calor. Los sistemas de agua helada pueden construirse en bloques más grandes que un sistema DX, lo cual reduce la flexibilidad de construir a medida que avanza. Además, el enfriamiento DX puede eliminar la necesidad de introducir agua en espacios de TI llenos de equipos sensibles, lo cual es una ventaja importante para muchos gerentes de centros de datos. Múltiples sistemas DX pueden ofrecer redundancia, en comparación con un sistema de agua helada si solo hay un planta de enfriamiento que sirve al circuito de enfriamiento.

Sin embargo, cuanto mayor sea el espacio de un centro de datos, menos ideal será un sistema de enfriamiento DX. Por un lado, las rutas de tuberías largas pueden ser un aspecto desafiante de la instalación de un sistema de enfriamiento DX en un espacio grande. El funcionamiento de múltiples líneas de refrigerante puede volverse más costoso que el funcionamiento de menos bucles de tubería de agua de la enfriadora.

Innovaciones recientes en enfriamiento DX

Las innovaciones recientes están cambiando la eficiencia y escalabilidad de los sistemas DX y están haciendo que muchos gerentes de centros de datos le den una segunda mirada cuando se trata de elegir la estrategia de enfriamiento adecuada para su centro de datos o espacio de TI. Los avances más notables en la tecnología de enfriamiento DX incluyen:

  • Tecnologías variables. Los modelos más nuevos del sistema de enfriamiento DX incorporan múltiples tecnologías variables para componentes que van desde compresores hasta ventiladores del condensador, ventiladores del evaporador, bombas y válvulas de expansión. Estas tecnologías responden y coinciden con los cambios en la carga de la sala. En otras palabras, los componentes del sistema de enfriamiento no siempre funcionan a capacidad plena, sino que solo usan la energía necesaria para manejar el calor en la habitación en un momento dado.
  • Economización de enfriamiento bombeado. Desde una perspectiva de diseño de equipos, incluso un ventilador con conmutación electrónica (EC) ayudará en cierta medida a ahorrar energía, pero la potencia del compresor contribuye a casi el 50-70 % de la potencia total consumida por cualquier unidad DX. Los sistemas de refrigerante bombeado permiten que el compresor permanezca apagado u opere menos durante temperaturas ambiente exteriores más bajas al cambiar al ciclo de economización. En este ciclo, a veces llamado free-colling, se utiliza aire ambiente exterior para enfriar el refrigerante directamente a la temperatura necesaria en lugar de utilizar el compresor y la válvula de expansión para hacerlo. La bomba de refrigerante puede funcionar a casi el 1 % de la potencia requerida para operar un compresor en modo de enfriamiento DX normal. Durante la utilización completa del ciclo de economización, la eficiencia del uso de energía de enfriamiento o PUE del sistema de enfriamiento puede ser tan baja como 1.05.
  • Controles inteligentes . Cuanto mejores son los controles en un sistema de enfriamiento DX, menor es el margen de error que necesita y más eficientemente puede ejecutar su sistema. El mejor enfriamiento DX de su clase depende de controles avanzados para medir con precisión la carga de TI del centro de datos y adaptarse continuamente al modo operativo más eficiente. Esto ayuda a controlar los costos al garantizar la confiabilidad del sistema de enfriamiento sin ningún sobreenfriamiento.

Juntos, las tecnologías variables, las opciones de economización y los controles adecuados pueden hacer que una estrategia de enfriamiento DX sea una opción efectiva en casi cualquier entorno de TI, sin importar el tamaño.

Soluciones de enfriamiento DX disponibles de Vertiv

Vertiv se especializa en una amplia gama de soluciones de enfriamiento de precisión orientadas al tamaño, la ubicación y las especificaciones comerciales de las reuniones dentro de instalaciones de misión crítica. Nuestra cartera de productos de enfriamiento DX incluye opciones diseñadas para soportar una amplia gama de aplicaciones, desde pequeñas salas de computación hasta centros de datos empresariales. Algunas de nuestras soluciones de enfriamiento DX más populares incluyen:

  • Sistema de economización de free-coling Vertiv Liebert® DSE . Este sistema de enfriamiento DX, que utiliza los controles Liebert® iCOM� de Vertiv, captura cada hora de economización disponible con transiciones fluidas y automatizadas. El sistema proporciona economización de refrigerante de sistema dividido con más de dos docenas de configuraciones para flujo de aire, factor de forma y capacidad. Además, se puede implementar en aplicaciones de descarga perimetral, de galería y de cara completa para centros de datos de pisos elevados y no elevados. También está disponible como configuraciones autónomas, con tuberías de fábrica y cableadas de fábrica que se instalan completamente al aire libre, sin necesidad de instalación en campo de tuberías de refrigerante.
  • Sistema de enfriamiento Vertiv Liebert® PDX Compact DX . Diseñado para espacios pequeños, este sistema de enfriamiento DX ofrece la capacidad más alta de la industria por huella. Es altamente configurable y ofrece enfriamiento libre total y parcial. El Liebert® PDX tiene una descarga de aire única a nivel del piso que reduce la mezcla de aire caliente y frío para mejorar la eficiencia. Los modelos de flujo descendente proporcionan descarga frontal, izquierda y derecha, y los modelos de flujo ascendente proporcionan opciones de retorno frontal y trasero. El economizador de refrigerante bombeado Liebert® EconoPhaseTM es compatible con la unidad interior Liebert PDX y el condensador Liebert MC para mejorar la eficiencia general del sistema.
  • Enfriamiento basado en filas CRV Liebert® de Vertiv. El Liebert® CRV es una solución de enfriamiento de centros de datos de precisión, integrada en una fila de racks de centros de datos. Está diseñado para abordar algunos de los principales desafíos observados en aplicaciones de alta densidad. Con deflectores y controles de flujo de aire ajustables que gestionan de manera independiente el flujo de aire y la temperatura, el Liebert CRV puede ofrecer con precisión un enfriamiento altamente eficiente en la fila donde se necesita. El sistema está disponible en múltiples opciones, lo cual proporciona flexibilidad para cualquier instalación. Los ventiladores y compresores de capacidad variable permiten ahorrar energía, ya que el sistema de enfriamiento funciona para satisfacer la carga en el espacio de TI.

Visite el sitio web de Vertiv para obtener más información sobre las soluciones de gerenciamiento térmico, incluidas las soluciones de enfriamiento DX para todos sus espacios de TI.

Iniciar Sesion Como Socio

Idioma y ubicación