Los racks de TI tienen requisitos de alimentación únicos
El sistema UPS en rack está diseñado para usarse en racks estándar de TI de 19 in o gabinetes basados en rack. Los sistemas UPS basados en rack deben estar diseñados para proporcionar la máxima potencia en formatos muy compactos que incluyan baterías integradas. Un UPS en rack generalmente utiliza de 1U a 12U de espacio vertical en el rack.
La mayoría de los sistemas UPS en rack utilizan topologías de potencia en línea (doble conversión) o de línea interactiva. Cada tecnología tiene sus ventajas y cada una puede ser necesaria para configurar una protección de potencia rentable, especialmente en sistemas complejos. La elección depende de factores como la criticidad del equipo protegido, el tamaño de la carga, la ubicación y las consideraciones presupuestarias.
La protección adecuada de la potencia es más importante que nunca
Con el aumento de la digitalización en prácticamente todos los sectores, la TI distribuida se ha convertido en un elemento esencial para brindar asistencia a los usuarios, prestar servicios y recopilar datos. En las industrias de educación, gobierno, banca, comercio minorista y muchas otras, las organizaciones de TI están reforzando la capacidad y resistencia de los sitios remotos e implementando equipos en tipos de ubicaciones nuevos y diferentes.
La capacidad de TI se está expandiendo desde los centros de datos principales hasta el borde de red, lo que requiere sistemas UPS para adaptarse y ofrecer una mayor seguridad. El borde de red ya no es un gabinete simple para el almacenamiento de datos y el equipo de red. La arquitectura distribuida y descentralizada es ahora esencial para el entorno informático.
La proliferación del Internet de las cosas (IoT) y los servicios en la nube ha creado nuevas expectativas de aplicaciones en el borde de la red. Los consumidores esperan una disponibilidad siempre activa, con una respuesta casi instantánea como factor clave. Esto alimenta una floreciente necesidad de centros locales de borde de la red que puedan procesar datos más cerca del usuario.
La mayor parte de la infraestructura de TI detrás de esto se basa en racks y en el equipo montado dentro de ellos. Para proteger la operación de los servidores y componentes de red críticos, es esencial tener cerca un sistema UPS confiable para garantizar la disponibilidad continua de los sistemas esenciales. Sin importar dónde se encuentren estos racks, se debe incluir protección de potencia junto con los demás componentes. En la mayoría de los casos, el sistema UPS se monta en el rack de TI junto con el equipo que está protegiendo.
Debido a su importancia, los espacios informáticos actuales basados en rack son esenciales para el negocio y los administradores de TI están cada vez más presionados para protegerlos. La confiabilidad significa disponibilidad y eso comienza con la potencia continua. Su rendimiento informático depende de una potencia de respaldo confiable y proporcionada por el UPS que está justo allí, en el rack.
Al interior del rack
Los servidores montados en rack son el núcleo de los sistemas informáticos de red actuales. Estos componentes esenciales necesitan una protección de potencia confiable y compacta que se mantenga a la par de sus crecientes necesidades. El rack de servidores de 19 in es el bastidor o gabinete de tamaño estándar para montar este equipo, pues permite configuraciones de hardware densas en un espacio reducido. El equipo montable en rack se instala atornillando o sujetando su panel delantero al rack. Al consolidar tanto los servidores como el UPS en un solo rack, se pueden obtener importantes ventajas en cuanto a ahorro de espacio.
Diseñados para servidores y equipos de red utilizados en entornos de montaje en rack, los sistemas UPS en rack son ideales para aplicaciones y sistemas de misión crítica, estaciones de trabajo de red, servidores, gabinetes de red/IDF, periféricos de red grandes, VoIP y estaciones de trabajo.
Las redes convergentes actuales requieren mayor disponibilidad y confiabilidad. Los profesionales de TI requieren sistemas de protección de potencia de mayor densidad que se adapten a voltajes de carga mixtos y tipos de enchufes y que, al mismo tiempo, sigan siendo fáciles de instalar y mantener. Estas aplicaciones también requieren sistemas UPS con capacidades de comunicación para proporcionar administración basada en web y SNMP, así como conexión para sensores ambientales.
Los racks se pueden utilizar en una amplia variedad de lugares y entornos, lo que significa que un UPS montado en rack también debe ser capaz de funcionar correctamente en estos lugares. Pueden ubicarse en cualquier lugar, desde grandes centros de datos hasta armarios de red y otras ubicaciones remotas de borde de la red.
Topologías de alimentación de UPS en rack
Los sistemas de rack suelen ser de uno de estos dos tipos de configuraciones de UPS:
El UPS en línea (doble conversión). El UPS en línea proporciona alimentación CA continua y de alta calidad a los equipos sin interrupciones al momento de transferirse a la batería. Estos dispositivos protegen los equipos prácticamente de todas las perturbaciones en la alimentación provocadas por interrupciones de energía, bajadas de tensión, variaciones de corriente, sobrecargas o interferencias por ruido. Un UPS de doble conversión en línea real proporciona un acondicionamiento de potencia del 100 %, tiempo de transferencia cero a la batería, sin cambios en el voltaje de salida y mejor eliminación de corrientes transitorias que las unidades de línea interactiva. Cuando se trata de cargas de TI críticas, solo la tecnología de doble conversión en línea protege completamente contra todas las contingencias.
UPS de línea interactiva. Los sistemas UPS de línea interactiva proporcionan tanto acondicionamiento de alimentación como batería de reserva. Esta tecnología es particularmente eficaz en áreas donde los cortes de energía son raros, pero las fluctuaciones de energía son comunes. El UPS de línea interactiva admite un amplio rango de fluctuaciones de voltaje de entrada antes de cambiar a la batería de reserva. Además de la batería de reserva, el UPS de línea interactiva proporciona un control mucho mejor sobre las fluctuaciones de energía que los sistemas fuera de línea. La ventaja esencial del UPS de línea interactiva son los circuitos de refuerzo de voltaje y el rango de voltaje de entrada que acepta el UPS. Cuanto más amplio sea el rango, mayor protección total tendrá. Proporciona acondicionamiento de energía con un corte de 4 a 6 milisegundos de energía cuando se transfiere a la batería de reserva.
Vertiv ofrece sistemas UPS en rack líderes en la industria
Vertiv ofrece la línea más completa de sistemas UPS de montaje en bastidor en la industria para aplicaciones de borde de la red que incorporan tecnologías de línea interactiva y en línea. Estos sistemas están diseñados para ofrecer confiabilidad y flexibilidad, pues combinan capacidad de potencia y características operativas excepcionales en el paquete más pequeño posible.
En línea