3 Consejos para Preparar la Infraestructura de Soporte de TI del Sitio Minorista
En el pasado, los centros comerciales no colocaban sus arbolitos ni encendían las lucecitas navideñas hasta el viernes después del Día Acción de Gracias, con lo cual daban inicio de forma oficial a la temporada festiva en el día de compras más activo del año. Actualmente, la fiebre festiva inicia mucho antes con una gran cantidad de distribuidores con exhibiciones de color rojo y verde antes de Noche de Brujas y dando comienzo a las horas de “mayor venta del año” mucho antes de meter el pavo al horno.
Ya sea que se sienta inclinado o no a llenar calabazas con bastones de caramelo, algo que todo distribuidor minorista debería hacer lo antes posible es asegurarse de que su infraestructura digital se encuentra lista para soportar a todas las personas que visitarán la ciudad por medio de los sitios de distribución en línea.
El año pasado, muchos distribuidores reconocidos, como Walmart y Lowes, aprendieron esta lección por las malas cuando sus sitios fallaron durante el fin de semana de Acción de Gracias. El distribuidor LovetheSale.com estimó que los problemas técnicos afectaron a más de 3,5 millones de clientes y tuvo un costo para los distribuidores de $9 millones en pérdidas. La indignación de los compradores frustrados en las redes sociales solo agravó la situación.
Aunque los problemas de la temporada probablemente se debieron a un tráfico muy superior al previsto, es un buen recordatorio para que los distribuidores hagan todo lo posible para asegurarse de que su infraestructura digital pueda soportar las operaciones empresariales durante la activa temporada de compras. Un sitio de comercio electrónico temporalmente colapsado es una cosa, pero un corte eléctrico total o parcial en un centro de datos es una historia diferente, con consecuencias mucho más serias en el futuro de la distribución.
De acuerdo con el último informe del costo de los cortes eléctricos en los centros de datos del Ponemon Institute, el costo promedio de un corte eléctrico en el centro de datos ha aumentado constantemente a más de $740.000 con centros de datos de referencia que informan un costo promedio de $9000 por minuto por incidente. Además de la pérdida de ingresos, este costo incluye el costo de detectar y corregir las causas principales del corte eléctrico, la pérdida de productividad y los daños en la reputación. Siempre que ocurre un corte eléctrico, este representa malas noticias, pero en las semanas cercanas a la época festiva, puede hacer que la época más maravillosa del año se convierta en una pesadilla antes de Navidad.
A continuación, conocerá cómo preparar su centro de datos para la época festiva:
1. Revise los activos para evaluar su estado
Debido a que muchos distribuidores bloquean o limitan el acceso a sus centros de datos desde mediados de noviembre hasta enero como una medida preventiva para protegerse contra el error humano o los riesgos de seguridad, ahora es el momento de asegurarse de que su centro de datos se encuentra preparado para controlar cualquier problema que pueda ocasionar un periodo de inactividad, desde un corte eléctrico hasta un fallo en la red. Comience por programar una auditoría exhaustiva de sus centros de datos. Si usted tiene una red distribuida con múltiples instalaciones en el borde de la red, esto puede representar un desafío de logística. Confiar la tarea a un representante de servicio capacitado puede contribuir a cubrir mucho terreno rápidamente y adquirir experiencia profesional. Algunas veces, este tipo de revisión o auditoría es una parte regular de un acuerdo de servicio existente que no requiere gastos adicionales. Además, vale la pena el esfuerzo.
Recientemente, Vertiv ayudó a uno de los principales distribuidores a auditar el centro de datos que soporta su centro de distribución y encontró que la mitad de las unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS) no funcionaban. Si se enfrenta a problemas críticos en el equipo que requieren atención inmediata, es mejor tratar de corregir los problemas ahora que tiene tiempo antes de que aumente la actividad comercial.
Además del rendimiento de los sistemas de enfriamiento y potencia de un centro de datos, los auditores y técnicos pueden buscar problemas adicionales que afectan la disponibilidad y el rendimiento de los sistemas críticos. Esto incluye densidades térmicas en las filas y los racks, obstrucciones en los pisos elevados y vulnerabilidades de arcos eléctricos en la infraestructura eléctrica. Conocer estos problemas puede contribuir a que los gerentes de centros de datos puedan comprender el panorama general en lo relacionado con la disponibilidad y hacer planes para realizar las mejoras correspondientes.
2. Utilice los resultados de la auditoría para dar prioridad a las actualizaciones
Con base en lo aprendido en la auditoría, usted puede crear una hoja de ruta que dé prioridad a su presupuesto de TI para adaptarse a actualizaciones futuras y soportar la gestión de los activos en general. Debido a que las causas principales y más costosas de los periodos de inactividad en el centro de datos se relacionan directamente con vulnerabilidades en su infraestructura de potencia y enfriamiento, estos son buenos lugares para enfocar cualquier esfuerzo de mejora necesario antes de la época festiva.
- Considere restaurar, actualizar o reemplazar las unidades de UPSonsider restoring, refreshing, or replacing UPS units
Un UPS confiable junto con un monitoreo y un mantenimiento preventivo son fundamentales para maximizar el funcionamiento. La investigación de Vertiv muestra que incluso una sola visita de mantenimiento preventivo al año puede decuplicar el tiempo promedio entre fallos (MTBF) de un UPS. La auditoría contribuirá a garantizar la continuidad de la potencia al determinar si es tiempo de reemplazar las baterías del UPS o, según la antigüedad y el entorno operativo, las unidades.
Si los reemplazos son necesarios, es un buen momento para considerar investir en nuevas tecnologías de baterías y UPS que puedan aumentar la confiabilidad de su energía de respaldo, como las baterías de iones de litio, las cuales ofrecen una mayor vida útil y un menor mantenimiento. Además, es posible que desee invertir en un plan de protección, como el Paquete de garantía de potencia de Vertiv, el cual ofrece supervisión de los equipos y una rápida respuesta a los incidentes para garantizar la continuidad de los sistemas críticos.
- Busque un enfriamiento apropiado y una estrategia adecuadaz
Los periodos de inactividad en el centro de datos relacionados con los sistemas térmicos no siempre son ocasionados por fallos en los equipos de enfriamiento. En muchas ocasiones, se deben a una infraestructura de enfriamiento inadecuada. La optimización de su estrategia de enfriamiento puede incluir la reconfiguración de activos, el cambio a soluciones de enfriamiento de precisión basadas en fila o la implementación de la contención del pasillo frío, si aún no ha probado ninguno de estos métodos.
Es posible que también desee investir en nuevas tecnologías y productos que puedan contribuir a agilizar la implementación a favor de los rápidos cambios que ocurren en la industria de la distribución, como el nuevo sistema de enfriamiento para racks Vertiv™ VRC. Es una solución térmica que se ajusta rápida y fácilmente a los armarios de red y a los entornos en el borde de la red. Además, ofrece una solución de conectar y usar, que hace que el enfriamiento sea posible en lugares donde el espacio no permite alojar más productos de enfriamiento tradicionales.
3. Agregue algún nivel de supervisión
Entre más distribuidas se vuelvan las redes de TI, más difícil será para los departamentos internos de TI gestionar todas las partes de los equipos en cada ubicación. Actualmente, existen muchas soluciones de software y hardware que permiten el monitoreo remoto del rendimiento de los equipos desde una ubicación central, lo cual puede resultar especialmente importante para los distribuidores que limitan el acceso físico al centro de datos durante la época festiva.
Los proveedores de servicios como Vertiv también ofrecen un gran variedad de programas como los Servicios LIFE™ para supervisar el estado de los equipos de potencia y la infraestructura de enfriamiento. Ya sea que realice el monitoreo o utilice un soporte por parte de expertos, esta supervisión puede advertirle sobre problemas potenciales antes de que estos ocasionen periodos de inactividad y ayudarle a optimizar la eficiencia de su personal de TI.
Prepárese para una época festiva libre de periodos de inactividad.
Antes de que la época festiva dé inicio a plenitud, dedique tiempo para preparar su centro de datos contra cortes eléctricos lo mejor que pueda. Por medio de las auditorías, el monitoreo y el mantenimiento preventivo, colocará a su negocio en la mejor posición para mantener las operaciones críticas durante toda la temporada y evitar los efectos perjudiciales de los inoportunos periodos de inactividad. Usted podrá darles a sus clientes el regalo de sitios de comercio electrónico en los que pueden confiar