En Norteamérica, los compradores de la industria ya están esperando ansiosos la llegada de las baterías de iones de litio para usarlas en sus unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS) de media tensión. A la fecha, las baterías de litio para UPS han estado disponibles en la gamas baja y alta, para el suministro eléctrico de respaldo en computadoras de escritorio y la protección de las operaciones de misión crítica de los centros de datos a hiperescala. Sin embargo, los equipos de TI que supervisan los centros de datos o las operaciones de tecnología en sectores verticales como la educación, las finanzas, la atención médica, el comercio minorista, las telecomunicaciones y el transporte, han sido incapaces de capitalizar las ventajas de la tecnología de baterías de iones de litio de larga duración —hasta ahora—.
Vertiv se complace en anunciar el lanzamiento de su batería de iones de litio Vertiv™ MPL para el UPS Vertiv™ Liebert® ITA2, el primer UPS de media tensión con baterías de iones de litio en comercializarse en Norteamérica. Los clientes pueden optar por adquirir la solución de baterías de iones de litio para los nuevos UPS Liebert ITA2. Como alternativa, los compradores de centros de datos y TI pueden actualizar sus UPS existentes ITA2 para usar el módulo de baterías de iones de litio Vertiv MPL.
Esto significa que los compradores de la industria ahora pueden implementar la solución de baterías de iones de litio Vertiv MPL junto con el UPS Liebert ITA2 para un moderno UPS trifásico y de montaje en rack, ideal para múltiples casos de uso. Los usuarios de TI pueden usar el UPS con batería de iones de litio para ofrecer un suministro eléctrico de respaldo para cajas registradoras, redes de enseñanza, equipos de alimentación de emergencias y tecnología industrial, entre otros casos de uso. Además, los equipos de centros de datos que utilizan un formato distribuido pueden conectar los módulos de baterías de iones de litio Vertiv MPL y los UPS Liebert ITA2 con cada fila de servidores, en lugar de optar por una solución industrial de UPS a mayor escala. Naturalmente, las soluciones de UPS alimentadas con baterías de iones de litio ofrecen un suministro eléctrico de configurar y despreocuparse, ideal para los sitios remotos en el borde.
Además, los equipos de TI y de centros de datos pueden aprovechar los beneficios de la tecnología de iones de litio sin necesidad de restructurar toda su red de UPS. Pueden esperar a que las baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA) alcancen el final de su vida útil o, mejor aún, actualizarse y hacer el cambio para disfrutar de miles de ventajas.
Haga el cambio a las baterías de iones de litio y aproveche los beneficios
De acuerdo con Cision PR Newswire, se espera que el mercado norteamericano de baterías para UPS aumente a más del doble —de los $150,64 millones en 2020 a $346,06 millones para 2028— impulsado por la rápida adopción de baterías de iones de litio para aplicaciones de centros de datos y borde de la red.
A continuación, se mencionan algunos de los beneficios que los equipos de TI pueden disfrutar al migrar de las baterías VRLA a las de iones de litio para satisfacer las necesidades de sus UPS trifásicos.
-
Reducir el costo total de propiedad (TCO): los equipos de TI pueden reducir el TCO de sus inversiones en UPS modulares en línea en un 30 % a lo largo de un periodo de 10 años por medio de las soluciones de baterías de iones de litio Vertiv MPL. Las baterías de iones de litio tienen una duración de 10 años o más, lo cual se traduce en menos reemplazos, en comparación con las baterías VRLA, las cuales se reemplazan cada tres o cinco años. Los equipos podrán utilizar menos baterías de iones de litio a lo largo de la vida útil de un UPS Liebert ITA2, lo cual reduce los dolores de cabeza como consecuencia de los costos y el mantenimiento.
-
Obtener un mayor tiempo de operación: la adopción de las baterías de iones de litio ofrece el doble de tiempo de operación en el mismo espacio U. Por ejemplo, utilizar un banco de baterías VRLA y un espacio de 4U ofrece un tiempo de operación de 8 minutos para este UPS, mientras que el mismo espacio con una batería de iones de litio ofrece 20 minutos de tiempo de operación.
-
Reducir el espacio U: por lo general, las operaciones de la industria ligera se realizan en espacios reducidos, como los pequeños sitios de borde. Como resultado, el espacio es sumamente valioso y los compradores quieren implementar soluciones de UPS pequeñas. Juntos, los módulos de baterías de iones de litio Vertiv MPL y los UPS Liebert ITA2 crean una solución de UPS compacta, modular y de montaje en rack, para ahorrar espacio en el piso para otra tecnología. En comparación con las baterías de plomo ácido, los equipos de TI pueden utilizar las baterías de iones de litio para disminuir el tamaño de sus baterías en hasta un 50 %, lo cual permite ahorrar 2U de valioso espacio en el rack y obtener 2 minutos adicionales de tiempo de operación.
-
Ampliar el valor con otras soluciones y servicios de Vertiv: Vertiv ofrece una amplia gama de soluciones de gestión de infraestructura, enfriamiento y potencia. Además, los equipos de TI pueden utilizar la Vertiv™ Environet™ Alert para acceder a capacidades de gestión y monitoreo remotos, y administrar con mayor facilidad su extensa red desde el núcleo hasta el borde. Los equipos de TI también pueden optar por subcontratar el monitoreo de UPS por parte de Vertiv al adquirir los Servicios Vertiv™ LIFE. Los equipos de Vertiv monitorearán los equipos de forma remota, prestarán servicios de mantenimiento proactivo y podrán responder en caso de un incidente.
Uno de los principales distribuidores minoristas ha implementado los módulos de baterías de iones de litio Vertiv MPL y las soluciones de UPS Liebert ITA2 para proteger el suministro eléctrico de la tecnología en sus tiendas ubicadas en toda Norteamérica. Este distribuidor minorista ha integrado los UPS con su sistema de administración del edificio (BMS), lo cual ha mejorado las capacidades de monitoreo y la capacidad del personal de TI de responder a las cambiantes condiciones. Al implementar la solución de respaldo con baterías de iones de litio en más de 200 ubicaciones, este distribuidor se beneficia de implementaciones de infraestructura consistentes, lo cual reduce el TCO y simplifica la gestión, la capacitación y otras labores.
Haga el cambio a las baterías de iones de litio hoy mismo y maximice la protección del suministro eléctrico
Las necesidades empresariales digitales exigen un nuevo enfoque en la gestión de TI. Los equipos de TI y centros de datos no cuentan con la capacidad de dotar de personal ni prestar servicios con frecuencia a sitios remotos en un entorno distribuido; además, las necesidades de alta disponibilidad de las empresas y los clientes se traducen en que las compañías no puedan darse el lujo de sufrir periodos de inactividad no previstos.
Al implementar baterías de iones de litio y soluciones de UPS en línea, su compañía obtendrá un verdadero sistema de alimentación de respaldo energéticamente eficiente, que podrá configurar y despreocuparse.
Mantenga las redes y dispositivos en funcionamiento, para el deleite de sus usuarios y clientes.