Este es el segundo blog de una serie de entradas que explora los signos vitales de la infraestructura física y digital de un sistema de atención médica y analiza los desafíos relacionados con la gestión de un entorno de TI cada vez más distribuido. Muestra cómo una infraestructura inteligente, conectada y bien organizada puede ayudar a los ingenieros de redes y gerentes de infraestructuras a garantizar el acceso, la visibilidad y el control de todos los activos, al mantener a los responsables de la toma de decisiones en el corazón de la red, simplificar la complejidad de TI y permitir una gestión más segura.
Los dolores de crecimiento no solo los sienten las personas. Las organizaciones de todo tipo también los sufren mientras intentan extender los recursos, ya debilitados, para atender las crecientes demandas de banda ancha. La atención médica puede ser uno de los sectores más afectados, debido al flujo de datos sobre salud generados por el paciente y al crecimiento de los sitios remotos ambulatorios.
De acuerdo con el informe de IDC, La digitalización del mundo desde el núcleo hasta el borde, se prevé que los datos de atención médica experimenten una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 36% hasta el 2025. Esos son datos suficientes para rellenar el equivalente de 12 mil cuatrillones de hojas de cuaderno —colocadas extremo con extremo, le darían la vuelta al mundo ¡485 mil millones de veces! Las organizaciones de salud ya están teniendo dificultades en cómo almacenar, gestionar, analizar y asegurar el inmenso flujo de información de tecnologías establecidas y emergentes, incluidos los EHR, la imagenología digital, el IoMT, la inteligencia artificial, la telemedicina y los elementos vestibles. A medida que el volumen sigue creciendo de manera exponencial, estas necesitan una infraestructura vigorosa que se ajuste a la situación.
Incluso cuando las tecnologías en atención médica producen puntos de datos a la velocidad de la luz, ellas están cambiando los modelos de prestación de servicios, al impulsar el crecimiento de la telemedicina y el desarrollo de equipo médico portátil del IoT. Estas innovaciones reducen los costos y mejoran la experiencia del paciente, al permitir que los servicios de calidad en atención médica se distribuyan en lugares remotos y rurales y se lleven a los hogares de una población menos móvil que envejece —siempre y cuando las organizaciones de TI en salud encuentren formas para mantenerse al día.
Pese a que las organizaciones de salud actuales no pueden excederse en provisiones, o adquirir la capacidad ahora que saben que necesitarán satisfacer las exigencias futuras, ellas requieren métodos rápidos para añadir esa capacidad, según proceda. Así como el sistema óseo del cuerpo humano, su infraestructura debe proporcionar un soporte escalable, flexible y permanente y el más alto nivel de protección, a medida que se añadan datos y equipo.
Claves para desarrollar escalabilidad y agilidad en su infraestructura:
- Prepare su estrategia para el futuro con productos modulares que puedan respaldar el crecimiento esperado
Los productos modulares brindan flexibilidad a las organizaciones para crecer a medida que avanzan, y así reducir los costos iniciales y eliminar el exceso de provisiones. Actualmente, muchos productos se encuentran disponibles, incluidos los siguientes:- UPS modular. Un UPS modular es escalable después de la implementación, al permitir a los gerentes de TI aumentar o disminuir la capacidad de potencia mientras que el UPS se encuentra en funcionamiento. La batería tipo “ladrillo” y los módulos de baterías se pueden añadir o retirar de acuerdo con los requisitos de potencia de salida. En este artículo técnico, UPS modulares monofásicos en aplicaciones que requieren máxima disponibilidad, analizamos cómo estos productos no solo respaldan la flexibilidad y la escalabilidad necesarias para las aplicaciones en el borde de la red, sino que también mejoran la eficiencia energética, el mantenimiento y la disponibilidad de forma simultánea.
- Enfriamiento modular de alta densidad. A medida que las demandas de potencia aumentan, así también los requisitos de enfriamiento. Existen diversas soluciones que le permiten añadir capacidad de enfriamiento según sea necesaria, mientras mantienen los objetivos de eficiencia energética. Estas soluciones de enfriamiento para sistemas de alta densidad de calor están disponibles en arquitectura cerrada o abierta y tecnología basada en agua o en el bombeo del refrigerante. Al utilizar tubería flexible precargada opcional, con accesorios roscados de acoplamiento rápido, estas permiten su expansión sin interrumpir las operaciones de enfriamiento. Algunas soluciones también ofrecen ventiladores para racks fáciles de instalar, con el fin de aportar flujo de aire y respaldar el diseño de eficiencia energética.
- Soluciones térmicas alternativas. El espacio para enfriamiento puede ser una preocupación tan importante como la capacidad, cuando las organizaciones de salud requieren formas para gestionar el calor en espacios pequeños, como en armarios de red y aplicaciones en el borde de la red. Las soluciones térmicas alternativas, como el sistema de enfriamiento para racks Vertiv™ VRC, se ajustan con facilidad a los racks en estos entornos y hacen que el enfriamiento sea posible en lugares donde el equipo tradicional simplemente no cabe. El VRC económico se puede instalar en menos de 30 minutos y configurar para ajustarse a las restricciones de espacio de muchos de los sitios de borde de la red. Este ofrece la práctica solución de solo conectar y usar con tres opciones de rechazo de calor, funciones de eficiencia energética y capacidad escalable, que permite a los gerentes de TI añadir enfriamiento de forma rápida en el momento y el lugar que se necesite.
- PDU modulares para racks. Muchos PDU para racks ofrecen un diseño preparado para el futuro, que le ayuda a mantenerse actualizado con las necesidades de distribución eléctrica a medida que añade equipo. La elección de sistemas inteligentes que se integren con facilidad a su sistema de gestión de la infraestructura del centro de datos le permite estar pendiente del consumo energético y adaptarse a las cambiantes necesidades empresariales conforme va creciendo.
- Implemente soluciones de infraestructura preconfigurada para añadir capacidad de forma rápida
A medida que las organizaciones de salud buscan opciones para atender la demanda y acercar el almacenamiento y la computación a los usuarios y dispositivos, las soluciones preconfiguradas se están convirtiendo en una tendencia en aumento. Al ofrecer capacidades integradas de monitoreo, enfriamiento y potencia en un paquete de fácil instalación, estas optimizan la implementación, lo cual hace que el traslado de activos sea sencillo y rápido donde se necesiten y se pongan en marcha en cuestión de semanas.- Microcentros de datos. Los microcentros de datos se pueden implementar dentro de un edificio o ser el edificio mismo y de este modo, pueden añadir capacidad adicional de forma rápida, mientras se simplifica la gestión de la infraestructura descentralizada.
- Gabinetes inteligentes. Las soluciones como el Vertiv SmartCabinetTM son colocadas comúnmente en un centro de datos en las instalaciones y son ideales para añadir potencia, enfriamiento y seguridad de forma rápida, con el propósito de respaldar la infraestructura de TI en los lugares remotos de atención médica. Los gabinetes también se pueden utilizar en coubicaciones. Este estudio de caso muestra cómo Vertiv ayudó recientemente a un sistema de salud importante con más de 350 puntos de acceso para cerrar dos centros de datos en las instalaciones y reubicar su infraestructura de TI en una coubicación en tan solo 12 meses. Al utilizar 155 de los gabinetes inteligentes, acompañados de un plan de implementación detallado, la compañía de atención médica ahorró un estimado de ocho horas de trabajo, que permitió que el proyecto de transición de la coubicación se completara a tiempo y dentro del presupuesto.
- Prepare el camino para gestionar sus activos actuales y futuros
Conforme las organizaciones de salud desarrollan su sistema óseo e implementan soluciones para respaldar el crecimiento en el borde de la red —ya sea que elijan productos modulares, nuevos centros de datos remotos o trasladen algunos activos a una coubicación—, es fundamental asegurar la conectividad de todas las soluciones y la capacidad para ver y gestionar la TI desde una ubicación central. La conectividad es clave incluso para aquellos activos dentro del hospital central, incluidos el equipo de imagenología y la TI en las salas de enfermería. Esta permite la visibilidad que ayuda a las organizaciones a estar al tanto de los objetivos de eficiencia y seguridad, incluso cuando las redes se vuelven más amplias y distribuidas.Considerar la necesidad de conectividad y visibilidad en cada nuevo activo que implemente, junto con la manera en la que esos activos se organizarán y protegerán dentro de las limitaciones de espacio de los armarios de red, gabinetes inteligentes o microcentros de datos, ayudará a preparar el camino para el monitoreo y la gestión efectiva del entorno de TI distribuida; un tema que exploraremos más a fondo en nuestra siguiente entrada de esta serie. Ser capaz de ver y acceder a sus activos, donde sea que se ubiquen, no solo respalda una gestión más efectiva de su entorno actual de TI, también le brinda la capacidad para saber dónde se encuentran los dispositivos, cómo se está utilizando la potencia y dónde hay espacio disponible y de esta manera, simplificar el plan de expansión.
Para conocer más sobre el apoyo del crecimiento en el borde de la red de la atención médica, contacte con Vertiv o visítenos en Vertiv.com/healthcare para descubrir cómo nuestras soluciones ayudan a más del 80% de sistemas de atención médica de EE.UU. a alcanzar la continuidad de por vida.