Se necesitó una pandemia para despertar el apetito empresarial por la computación en el borde de la red, pero ya no hay marcha atrás. Las organizaciones de atención médica facilitaron los servicios de telemedicina; las organizaciones educativas iniciaron y escalaron el aprendizaje remoto; ante la pandemia, las agencias gubernamentales ofrecieron ayudas económicas y otros servicios; y los distribuidores minoristas se adaptaron rápidamente a los cambiantes hábitos de consumo, incluidas las órdenes en línea y las entregas flexibles. Además, las organizaciones están adoptando modelos flexibles de trabajo híbrido en todas las industrias, lo cual permite que los empleados tengan más opciones de elección con respecto al lugar y la manera en que desean trabajar. No es exagerado decir que ha llegado el mejor momento de la computación en el borde. Esta es una de las razones por las que se espera que las inversiones en esta tecnología alcancen los $250.600 millones en 2024.
Entonces, ¿qué le espera a la computación en el borde en el futuro próximo? En nuestro nuevo artículo técnico, De la Empresa al Borde: Agilización de la Implementación y la Gestión de las Complejas Infraestructuras de TI, analizamos algunas tendencias clave a las que se enfrentan sus equipos de instalaciones y de TI en la actualidad.
Más sitios en el borde significan más dispositivos que gestionar
Sus equipos de centro de datos, TI e infraestructura están gestionando más dispositivos que nunca, a la vez que su experiencia de usuario y necesidades empresariales han aumentado vertiginosamente. El espacio ocupado por sus dispositivos incluye:
- Producción, desarrollo y servidores de prueba
- Servidores no esenciales
- Escritorios administrativos
- Dispositivos de almacenamiento
- Equipos de redes
- Unidades de distribución de energía para racks (rPDU), unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS) y sensores
- Cerraduras en puertas de racks
- Cámaras
- Otros dispositivos
Estas tendencias incluyen:
-
Las infraestructuras de TI están en crecimiento. Durante la pandemia, el 46% de las organizaciones aumentaron las inversiones en la nube híbrida para permitir fuerzas laborales remotas, escalar los servicios digitales y llevar los recursos informáticos más cerca de los usuarios para una mejor experiencia. La carrera hacia la nube y el borde se ha convertido en una prueba de velocidad.
-
La red 5G inalámbrica permitirá nuevas aplicaciones: La red 5G aumentará las velocidades hasta 10 veces, lo cual permitirá procesar enormes cantidades de datos en el borde con una latencia mínima. Esto le permite alimentar las aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT) y capitalizar la automatización y los análisis impulsados por la Inteligencia Artificial (AI) y el aprendizaje automático (ML) más fácilmente.
-
La gestión de TI se está volviendo más compleja. Los equipos de TI necesitan acceso remoto seguro a una amplia gama de equipos, ofrecidos cada vez más con herramientas del proveedor, que aumentan la complejidad de la gestión. Puede que su equipo tenga que esforzarse para mantenerse al ritmo con la proliferación de herramientas en una industria que favorece la velocidad, la simplicidad y la escala.
-
El acceso a los sitios de TI no está garantizado. Durante la pandemia, la mayor parte de las labores de TI se realiza de forma remota. Los equipos de TI podrían tener o no tener acceso a sitios como instalaciones de coubicaciones, a la vez que todas las instalaciones probablemente han reducido la cantidad de personal en el sitio. Además, podría no ser factible ni deseable enviar personal de TI o proveedores locales a los sitios en el borde en cualquier momento.
Como resultado, su equipo de TI está pensando de forma estratégica en la manera de gestionar el creciente espacio de su TI, que incluye desde sus armarios de red y servidores hasta microcentros de datos y centros de datos modulares.
Si aún realiza procesos manuales, su equipo de TI está experimentando un desgaste profesional significativo. Además, la posibilidad de errores aumenta a medida que crecen las responsabilidades del personal. Finalmente, los dispositivos mal configurados generarán brechas de seguridad y las alertas no atendidas podrían llevar a daños o fallos en los equipos críticos.
Afortunadamente, existe una mejor manera de gestionar los dispositivos de TI a su cargo. Puede implementar una solución sólida y escalable para monitorear y controlar toda su infraestructura de TI, de forma remota y segura. Usted podrá soportar rápidamente el crecimiento de usuarios y dispositivos, incluidos los casos de uso donde su personal necesita acceso de transmisión en directo 4K. Finalmente, puede aprovechar el firmware de Linux para realizar mejoras críticas y favorecer su eficiencia operativa con el paso del tiempo.
La computación en el borde es una realidad y el crecimiento está ocurriendo más rápido de los esperado. Prepárese para escalar su enfoque de gestión con la información de De la Empresa al Borde: Agilización de la Implementación y la Gestión de las Complejas Infraestructuras de TI.