El Vertiv™ Avocent® LV 5500/Avocent® 5520 aumenta la eficacia organizativa y la eficiencia del equipo
Los dispositivos KVM (teclado, video, mouse) de alto rendimiento son usados en una amplia variedad de industrias, desde los medios y el entretenimiento hasta la banca, la respuesta ante emergencias, el gobierno, la atención médica, la fabricación, las fuerzas armadas y las operaciones de servicios públicos. Las compañías usuarias necesitan acceso en tiempo real a imágenes de video de alta calidad para tomar decisiones críticas rápidamente. Por ejemplo, estos usuarios podrían incluir directores técnicos que supervisan la televisión en vivo, funcionarios bancarios que trabajan con aplicaciones empresariales remotas u operadores de servicios públicos que supervisan la transmisión de la potencia y el rendimiento de los equipos.
Sin embargo, con organizaciones que se dirigen hacia una transformación digital, los usuarios procesan más imágenes que antes. Las imágenes de baja calidad pueden llevar a cansancio visual y mental, que podrían perjudicar la toma de decisiones.
Los extensores KVM con resolución 4K mejoran la experiencia del usuario
Los extensores KVM de alto rendimiento ofrecen acceso a imágenes claras, sin problemas de latencia u otros inconvenientes que pueden aumentar la presión laboral. A continuación, se explica cómo los extensores KVM de uno o dos cabezales, y la resolución 4K pueden mejorar la experiencia del usuario:
• Conservan el valioso espacio del escritorio: Los extensores KVM permiten separar las computadoras de los usuarios. Los operadores usan dispositivos KVM y monitores para realizar las labores de misión crítica, sin la distracción de computadoras, periféricos y múltiples cables, junto con el ruido ambiente y el calor de estos dispositivos. Esto significa que un fabricante puede reducir a cero los problemas del equipo que podrían afectar los procesos de producción y mantener un alto rendimiento. De manera similar, los trabajadores de I&D o de laboratorios de pruebas de computadoras pueden seguir enfocándose en los procesos críticos para entregar más valor a sus equipos.
• Mejoran la calidad de las imágenes visuales: Los usuarios trabajan largas horas, día tras día, lo cual podría afectar la agudeza visual. Ofrecerles a estos operadores una resolución 4K por medio de puertos USB actualizados puede mantener la agudeza mental, con la capacidad de ver detalles pequeños que podrían ser importantes para la toma de decisiones, como afinar las imágenes satelitales que guían a las tropas y el equipo que realiza operaciones militares, o trabajar en la posproducción, la edición o los detalles de una película o programa de TV para mejorar la producción.
• Evitan la latencia del video: La latencia puede ocurrir con los dispositivos antiguos de resoluciones más bajas, lo cual podría llevar a imágenes fragmentadas o retrasadas. Estos problemas no solo afectan la experiencia del espectador, sino también la capacidad de realizar operaciones urgentes. Imagínese a un director de TV supervisando un partido de futbol. Casa retraso de uno o dos segundos puede representar una cobertura desde un ángulo equivocado, lo cual decepcionaría a los aficionados. De manera similar, con los videojuegos, un retraso de un segundo puede significar que el usuario falle en anticiparse al desarrollo del juego y pierda contra su oponente.
• Aumentan la flexibilidad de la experiencia laboral: Los extensores KVM de doble cabezal ofrecen puertos USB de alta velocidad compatibles con dispositivos isócronos, como los auriculares, las cámaras web y los joysticks. Esto les concede a los trabajadores una mayor flexibilidad en la forma como interactúan con las imágenes de video y completan los procesos laborales críticos. Además, ayuda a los videojugadores a mantenerse inmersos en sus mundos interactivos.
Los extensores KVM con resolución 4K contribuyen con los objetivos empresariales
A medida que las organizaciones actualizan la tecnología de KVM para las salas de control y otras instalaciones, estas buscan:
• Ayudar a los equipos a trabajar eficientemente: A menudo, más de un usuario necesita visualizar las mismas imágenes al mismo tiempo. Los extensores KVM de doble cabezal permiten que los usuarios puedan sentarse frente a diferentes monitores, pero ver las mismas imágenes y coordinar sus acciones. Por ejemplo, esto podría ayudar a los operadores del 911 o a los equipos de respuesta ante emergencias a coordinar una respuesta en caso de un incidente o desastre mayor.
• Evitan mayores gastos operativos y de capital: Las compañías buscan constantemente eliminar los costos y los desechos de las operaciones. Permitir que los usuarios trabajen en la misma computadora con un dispositivo KVM reduce los gastos de capital, especialmente cuando estos ahorros se multiplican en decenas o cientos de trabajadores. Además, las operaciones informáticas consolidadas permiten que las organizaciones puedan soportar más usuarios sin necesidad de contratar más personal de TI, lo cual reduce los continuos gastos operativos.
Los extensores KVM ayudan a los equipos de TI a trabajar más eficientemente
Las organizaciones de TI sopesan múltiples imperativos, como la modernización y la protección de los equipos, así como la gestión de dispositivos cada vez más grandes. Los equipos de TI buscan:
• Ofrecer acceso remoto a los dispositivos informáticos: Las organizaciones que usan extensores KVM pueden alojar computadoras en las salas de servidores o centros de datos, para mejorar su seguridad física. Con la opción de la fibra, los trabajadores pueden encontrarse hasta 4 km de distancia de los dispositivos. Como resultado, los usuarios no podrán romper accidentalmente las computadoras de misión crítica ni derramar nada sobre estas, y los usuarios malintencionados tampoco podrán manipularlas físicamente. En las industrias gubernamentales y de servicios públicos, la incapacidad de proteger los recursos informáticos podría perjudicar la prestación de servicios para los residentes en todas las regiones.
• Preparar la tecnología para el futuro: Muchas organizaciones están actualizando el equipo que utilizan por salas de control o simplemente quieren ofrecerles a los usuarios una experiencia moderna. Los extensores KVM con resolución 4K les ofrecen a TI la flexibilidad de implementar equipo informático y más usuarios. TI puede usar los extensores para conectar a los usuarios remotos con los recursos mediante Ethernet o fibra, sin necesidad de recurrir a una solución matricial de KVM. Además, pueden equipar a todos los usuarios de imágenes de video con una experiencia de video de la misma calidad y pueden soportar aplicaciones de precisión, como aquellas con múltiples proyectores que usan combinación de bordes.
• Simplificar la gestión de TI: Hoy, muchos equipos de TI manejan más dispositivos que antes. Los extensores KVM hacen que su trabajo sea más fácil, al reducir el número de dispositivos informáticos necesarios para dar soporte a los usuarios. Esto se traduce en menos computadoras a las cuales monitorear, gestionar, aplicar parches y proteger. Además, los extensores KVM se configuran automáticamente, lo cual simplifica su instalación y les concede tiempo a los equipos de TI para otras labores.
Conclusión
Vertiv ofrece extensores KVM con resolución 4K para soportar las necesidades de las organizaciones de una experiencia laboral con video de alta calidad y baja latencia que también ofrezca beneficios tecnológicos y empresariales significativos.
Vertiv™ Avocent® LV 5500/Avocent® 5520 son extensores KVM que ofrecen acceso remoto a múltiples dispositivos informáticos. La opción de un cabezal soporta un usuario local y uno remoto, para un acceso simultáneo al mismo dispositivo informático. La opción de doble cabezal ofrece una verdadera emulación de puertos USB 2.0, compatible con el uso de dispositivos isócronos para mejorar la experiencia laboral.
Los extensores Vertiv Avocent LV 5500/Avocent 5520 pueden usarse en cualquier aplicación basada en video con limitaciones temporales. Estas aplicaciones se pueden beneficiar con imágenes claras de alta resolución. Los extensores les ofrecen a los usuarios acceso remoto a las aplicaciones empresariales, con gráficos a color de 24 bits, una resolución de hasta 4K a 60Hz y audio analógico de alta definición.
Aumente la efectividad de los usuarios, del negocio y de TI con los extensores KVM con resolución 4K.
Conozca más sobre los Vertiv™ Avocent® LV 5500/Avocent® 5520.