Cuando algo no encaja bien, podría decirse que es como un pez fuera del agua. Cualquiera que haya viajado a otro país con una secadora de cabello lo ha experimentado; sin un adaptador de corriente, el enchufe de la secadora de cabello seguramente no encajará con el enchufe en la pared.
Esto se vuelve un problema mucho mayor cuando hablamos de infraestructuras de potencia para centros de datos. Cada país tiene una configuración de potencia diferente para los racks. Cada configuración de potencia tiene su propia SKU (unidad de mantenimiento de existencias); esto significa que los integradores de TI deben gestionar más inventario y cambiar los pedidos para los proyectos a nivel mundial. Para complicar más el problema, existen diferentes tipos de tomacorrientes en todo el mundo.
En Europa, los integradores probablemente utilizarán un suministro eléctrico trifásico (Y) en un rack, mientras que los centros de datos en EE. UU., Latinoamérica y Asia utilizan un sistema de cuatro cables (Delta) con mayor frecuencia. Esto significa que un integrador con presencia mundial necesitaría tener múltiples configuraciones de racks. Si una SKU se fabricó para Norteamérica, no puede enviarse a Europa ni viceversa.
Entonces, surge la pregunta: ¿cómo podemos simplificar el número de configuraciones que deben gestionar los integradores?
Introduzca el PDU del Proyecto Olympus, el cual es compatible con múltiples configuraciones de potencia y puede conectarse tanto con sistemas trifásicos como Delta. Hemos ampliado la oferta original de Microsoft con nuestra Unidad de Distribución de Energía Universal (UPDU), la cual resuelve el problema de las diferentes configuraciones de gabinetes integrados utilizados en diferentes regiones del mundo.
Esto ha cambiado las reglas del juego para los centros de datos. En el pasado, la única manera de resolver el problema de las múltiples configuraciones era contar con una unidad con 24 salidas, lo cual solía llevar a un sobredimensionamiento. Actualmente, es posible utilizar un solo PDU en todo el mundo.
La UPDU simplifica las implementaciones de infraestructura crítica de TI por medio de permitir la instalación de un solo modelo en todo el mundo. Eso se traduce en un menor inventario, implementaciones más rápidas y sencillas, y menos dolores de cabeza para los integradores. Las Unidades de Distribución de Energía Universales han sido implementadas en más de 50.000 gabinetes alrededor del mundo
El siguiente paso en la evolución posiblemente será cómo eliminar la expansión por medio de un receptáculo que funcione en todo el mundo. En Vertiv, estamos trabajando para crear una entrada universal y una salida universal.
Para ver nuestra sesión completa del Open Compute Summit, visite este enlace.